AL BORDE DE LA MUERTE.-

No se si esto es verdad o no, pero realmente es una gran enseñanza de vida. en el lecho de muerte si tenemos tiempo reflexionamos, y nos damos cuenta que cuando ya la vida se acaba es cuando la valoramos, que la vida fue un regalo que nos dio un ser maravilloso por Amor. y nosotros la malgastamos en cosas superfluas, 
Creo que es bueno leer reflexiones y frases de grandes Hombres y Mujeres que nos dejen una enseñanza de vida, y Aprendamos realmente a vivirla.


Al encontrarse al borde de la muerte, Alejandro el Grande convoco a sus generales y les comunico sus tres últimos deseos: 
1.- Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los mejores médicos de la época.
2.- Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas). fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y ..
3.- Que sus manos quedaran balanceandose en el aire fuera del ataúd, y a la vista de todos.
Uno de sus generales, asombrado por tan insolutos deseos, le pregunto a Alejandro cuales eran sus razones. Alejandro le explico:
1.- Quiero que los mas eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos no tienen, ante la muerte, el poder de curar.
2.- Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen. 
3.-Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías y con las manos vacías partimos, cuando se nos termina el mas valioso tesoro que es el tiempo. 
Lo mejor que  podemos regalar es el Tiempo. el que compartimos con amor con las personas, no lo malgastemos tratemos de aprovecharlo dedicándolo a lo que realmente nos da satisfacción y a quien mas Amamos. también a quien no amamos pero que sabemos que necesitan de nosotros.

Caminemos por el Sendero de la Vida aprendiendo a vivirla con enseñanzas que nos han dejado grandes Seres humanos de quien vale la pena aprender.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DAR CON GENEROSIDAD.